Unidad 0 (6-9)
Los sonidos del mar (12-29)
Las estaciones del año (30-45)
¡Vamos de excursión (46-63)
La evolución y los cambios (64-79)
Flores, árboles y arbustos (84-101)
Animales grandes y pequeños (102-117)
¡Hacer deporte es saludable! (118-135)
¡Conectadoscon el futuro! (136-151)
¿Campo o ciudad? (156-173)
Calle arriba, calle abajo (174-189)
Un montón de oficios (190-207)
Un día en familia (208-223)
La sostenibilidad
La biodiverdidad
Los derechos humanos
  • Comentad con los alumnos el objetivo de la sesión: aprender a contar o narrar hechos o acciones con apoyo de imágenes para trabajar la expresión oral.
  • En primer lugar, pedidles que escuchen atentamente el audio del fragmento dramatizado, dos veces como mínimo. La primera para situarse en el contexto en que tiene lugar la conversación, y la segunda, para que estén atentos a los detalles. Os proponemos los siguientes pasos:
    • Audición del textoicones_recursos%202.ai junto con la observación del dibujo de la página 14.
    • Lectura conjunta de las preguntas referentes a la audición, a las que deberán responder después de escuchar el fragmento por segunda vezicones_recursos%202.ai.
    • Si os parece conveniente, se puede escuchar el texto por tercera vez y hacer la lectura del PDF de la transcripción del texto oralicones_recursos%202.ai.
    • Si disponéis de PDI, podéis proyectar el PDF y utilizar la herramienta de la cortina para que los alumnos puedan seguir la lectura a la vez que escuchan el audio, como si se tratara de un telepronter.
    • Si no disponéis de PDI, los alumnos pueden acceder a los textos orales al final de su libro.
  • Proponed a los alumnos que creen una narración para cada una de las imágenes de la página 14. Los alumnos pueden escoger una de las tres posibles, la que quieran. Que la preparen individualmente y la expongan en grupos de cinco para trabajar la expresión oral.
  • Proponed a los alumnos que observen las imágenes de la página 15. Pedidles que respondan a estas preguntas para facilitar y ampliar el trabajo del taller:
    • ¿Qué vemos? Estado del cielo, personajes, situaciones…
    • ¿Qué sabemos de las tormentas? ¿Qué son los rayos? ¿Qué sonidos se pueden oír cuando hay tormentas? ¿Qué son los pararrayos?
    • ¿Qué haríamos nosotros si nos pillara una tormenta estando en una calle de una ciudad?

Áudio

00:00

x