Unidad 0 (05-08)
¡Soy yo! (11-22)
¡Mira, mira! (23-34)
¡Buen provecho! (35-46)
¡Estamos todos! (47-58)
¿Dónde vives? (63-74)
¿Pueblo o ciudad? (75-86)
¡Cómo pasa el tiempo! (87-98)
¡De excursión! (99-110)
¡Hablemos del tiempo! (115-128)
¡Mira el río! (129-142)
¡Qué animalada! (143-156)
¡Qué de plantas! (157-170)
TIEMPO DE... otoño-invierno
TIEMPO DE... invierno-primavera
TIEMPO DE... primavera-verano

VOCABULARIO DE LA FAMILIA

  • Pedid a los alumnos que, para resolver la actividad, escuchen atentamente el audio de las frasesicones_recursos%202.ai dos veces como mínimo. La primera, para situarse en el contexto, y la segunda, para que estén atentos a los detalles y puedan indicar a qué imagen se refiere cada frase.
    • Si disponéis de PDI, podéis proyectar las fotografías.
    • Tenéis la transcripción de estas frases en la página 177 del libro del alumno y en un PDF descargableicones_recursos%202.ai.
  • Si os parece oportuno, pedid a los alumnos y las alumnas que escriban en sus cuadernos los nombres de los parentescos que se han nombrado: padre, madre, hermano, abuelo...
  • Finalmente, pedidles que resuelvan estas nuevas actividades interactivas para consolidar los conocimientos de lengua de esta unidad: Los miembros de la familia (I)icones_recursos%202.ai, Los miembros de la familia (II)icones_recursos%202.ai, Los miembros de la familia (III)icones_recursos%202.ai y Los miembros de la familia (IV)icones_recursos%202.ai.
    • Tras la resolución de las actividades, explicad a los niños y a las niñas que una misma persona puede ser hermana, hija, prima, nieta, etc. Después, pedidles que os digan, en voz alta y en primera persona, cuántas relaciones de parentesco les corresponden. Por ejemplo: Soy la hija de mi madre. Soy la hermana de mi hermano. Soy la sobrina de mi tía. Soy la nieta de mi abuelo.

TALLER DE ESCRITURA...

  • Explicad al alumnado el objetivo de este taller: aprender a hacer una descripción física sencilla de una persona. En primer lugar, leerán y comprenderán el texto modelo propuesto en el libro. A continuación, prepararán su texto a partir de las pautas dadas y, finalmente, valorarán su propio trabajo.
    • Si disponéis de PDI, podéis proyectar los dibujos y las descripciones para comentarlos entre todos.
  • Comentad con los alumnos y las alumnas otras características de los personajes dibujados para que observen que son muchos los elementos que se pueden tener en cuenta para describir a una persona: el pelo (largo, corto, castaño, recogido, rizado...), la ropa que lleva, la estatura, la complexión (bajo/a, alto/a, delgado/a, etc.).

Áudio

00:00

x